sábado, 14 de abril de 2012

Publicidad efectiva para "Pymes"

Si estás decidido a invertir para promocionar tu marca, necesitas un mensaje atractivo, los medios adecuados y anuncios efectivos.

Cuando el dueño o directivo de una empresa ve caer las ventas, una de las primeras medidas que suele tomar es recortar el presupuesto de mercadotecnia y publicidad. Pero cuidado, porque posicionar o promover una marca, producto o servicio exige desarrollar estrategias de largo plazo. Y, sobre todo, hacerlo de manera efectiva, para asegurar que la inversión rinda frutos.
Los expertos coinciden: en materia de publicidad, no hay fórmulas mágicas. Pero si desarrollas un mensaje atractivo y anuncios que causen un buen impacto, eliges los medios adecuados y trabajas de manera constante, obtendrás los resultados esperados.
¿Por dónde empezar? Lo primero es hacer una investigación de mercado sobre tu mercado objetivo o target, para conocer el perfil de tu consumidor potencial, sus necesidades y aspiraciones. Sólo así podrás estar seguro de las ventajas de tu producto o servicio y de-finir qué vas a transmitir con un mensaje publicitario.
Ten en cuenta que la publicidad tiene dos tipos de audiencia: la primaria y la secundaria. Por ejemplo, si vas a vender carteras tu anuncio no sólo debe enfocarse en hombres, sino en otras personas que pueden comprar el producto para regalarlo, como las esposas o novias.
Además, considera que hoy en día la publicidad no sólo se dirige a los consumidores, sino también al medio o al canal de venta, "quien también puede ser tu cliente", explica Yuri Alvarado, presidente de la agencia de publicidad Alvarado Molina.
"El retail (o canal de venta) ha tomado fuerza, si no lo convences de que puedes hacer cosas para hacer crecer su negocio, te quedas igual", agrega.
Por Marisol García Fuentes 11-10-2009
Autor.: A. Angelica Cabrera Jacobo

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