lunes, 23 de abril de 2012

3 claves para aumentar la productividad de tu Pyme

La productividad es la relación que guardan los resultados de tu empresa con el tiempo y recursos que invertiste para alcanzar objetivos. Cuando se empieza un negocio los procesos son intuitivos.
1. Equipo. Parece una regla básica, pero es un aspecto en el que se debe tener cuidado. Todas las herramientas tecnológicas que utilices para tu operación tienen limitantes, pero antes de cambiar de computadora, estufa, horno, o cualquier máquina que requieras para tu negocio, es importante que tengas un pleno conocimiento de los detalles de operación.
2. Procesos. Los procedimientos siempre pueden ser más eficientes, sin embargo debes ser prudente. No basta con indicarles a tus empleados que el trabajo será mejor si hacen las cosas de tal o cual manera, pues eso sólo generará un ambiente hostil y se sentirán invadidos.
Debes estudiar el proceso que quieres hacer más eficiente y desarrolla un procedimiento estándar para que tu personal lo siga. Seguramente este ‘manual' también tendrá cambios conforme veas los resultados, pero será de una manera equitativa para que tu operación sea más ágil y se reduzcan los errores.
3. Condiciones de trabajo. La frase ‘el empleado contento trabaja mejor' tiene mucho de razón. Las cargas de trabajo y horarios deben estar delimitados y tanto tu personal como tú deben respetarlos, de lo contrario el rendimiento no será el mismo y los resultados bajarán en términos de calidad.

En ocasiones llegamos  pensar que la empresa crecera por si sola, pero eso es un error.; Para comenzar tienes que tener claros tu objetivos y comenzar trabajando en ellos. Ya conforme al paso del tiempo van a ir surgiendo mas objetivos y de igual manera se van a ir cumpliendo con el esfuerzo de los que quieren ver resultados efectivos.

Fuente.: Por: Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario