Publicidad Creativa
Publicidad creativa revela algunos de los procesos que subyacen en las compañas más originales y eficaces de los últimos años. Mario Pricken muestra más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional, seleccionados de entre una amplia gama de medios, que incluyen revistas y vallas publicitarias, televisión, cine e internet. Con una presentación clara y extremadamente accesible: desde la búsqueda -fugaz- "gran idea" hasta la relaboración de técnicas clásicas. La selección de trabajos incluye algunos que han sido galardonados con diversos premios, tanto importantes e influyentes agencias del sector. Todos exhiben de un modo brillante la fascinante gama de enfoques posibles: las diferentes formas de visualizar los conceptos, el arte de la iluminación y la paradoja por medio de la metáfora y la analogía, o el despliegue de tácticas que generen sorpresa y humor.
Es un libro para cualquiera que viva de las buenas ideas y para quienes la creatividad sea una herramienta básica.
Más que nada nos da un enfoque de lo que es la publicidad y como se utiliza según el tema que lo requiera.
Picken M. (2004). Publicidad Creativa. Barcelona, España. Gustavo Gili, SL
No hay comentarios:
Publicar un comentario